Locare Real Estate y Tectum Real Estate Investments han invertido un total de 120 millones de euros en distintos proyectos para la promoción y adquisición de viviendas de alquiler en la Comunidad de Madrid a través de su primer vehículo de inversión conjunto.
La última operación ha sido la adquisición de un suelo en Arroyomolinos (Madrid) en el que se construirán 206 viviendas, lo que unido a las inversiones previas el fondo alcanza cerca de 1.000 inmuebles en la Comunidad de Madrid, según han señalado ambas compañías en un comunicado.
El objetivo de este vehículo de inversión es promover y gestionar viviendas de alquiler asequible a largo plazo y planea expandir el modelo a otros lugares de la geografía española debido al déficit existente, según ha indicado el consejero delegado de Locare, Andrés Horcajada.
En este sentido, Locare ha abierto las puertas a levantar nuevos vehículos de inversión propios o utilizar vehículos de terceros y ha afirmado que se están celebrando reuniones con vistas a poner en marcha nuevas promociones inmobiliarias en varios puntos de España.
Además, la compañía ha hecho especial énfasis en la colaboración público y privada, ya que destaca que la escasez de suelo residencial hace necesaria la colaboración con las administraciones de las que estas también se beneficiarían al no comprometer ni patrimonio, ni presupuesto propio.
La última promoción puesta en marcha por Locare y Tectum en Arroyomolinos se suma a las otras seis impulsadas en cinco localidades. Las tres primeras se centraron en la construcción de 102 viviendas en Collado-Villalba, 124 en Móstoles y 171 en Torrelodones.