Madrid, 17 jul (EFECOM).- La presencia de inversores internacionales en la Bolsa española marcó un récord en 2018 y representó el 48,1 % del total, según un informe publicado este miércoles por Bolsas y Mercados españoles (BME).
Según el estudio, las empresas cotizadas "gozan de una presencia de inversores extranjeros en su capital más amplia, diversificada y transparente que las compañías no cotizadas".
Y es que los inversores foráneos contaban con poco más del 20 % de las acciones de empresas no cotizadas, frente a casi la mitad del valor de las compañías de la Bolsa española que controlan.
Tras los inversores internacionales, las compañías no financieras fueron el grupo que más peso alcanzaron en la Bolsa española, con un 20,5 %, lo que supone un crecimiento de cuatro décimas respecto al año pasado y tres puntos porcentuales más desde 2014.
Por el contrario, la inversión directa en Bolsa de las familias cayó hasta el 17,2 %, que se justifica, según BME, por el crecimiento de la inversión en instituciones de inversión colectiva.