Barcelona, 17 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Renta Corporación ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 5,1 millones de euros, un 32 % menos que en el mismo período de 2018, debido a que buena parte de los proyectos que la compañía tiene en marcha se materializarán en el último trimestre del ejercicio.
Los ingresos se han reducido un 5,3 %, hasta los 31,7 millones, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en 6,8 millones, casi un 13 % menos que en los seis primeros meses de 2018, ha informado la empresa a la CNMV, el supervisor bursátil.
La cartera de negocio de Renta Corporación asciende a 208,8 millones, aunque adicionalmente el grupo gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios, con un importe estimado de inversión de unos 35 millones de euros.
Así, el negocio transaccional de la compañía, el dedicado a la venta de inmuebles y gestión de proyectos inmobiliarios, ha visto cerrar diversas operaciones en Madrid y Barcelona en los primeros seis meses del año, como las de Alcalá, Fernando VII y San Andrés, en Madrid; y las de Pelai, Mare de Déu de Montserrat, Treball y Rosselló, en Barcelona.
Vivenio, la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) que Renta Corporación puso en marcha en 2017 junto con el gestor del fondo de pensiones holandés APG, ha adquirido en este período cuatro nuevos inmuebles residenciales ubicados en Madrid por un importe de 116 millones de euros.
El consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha destacado que la inmobiliaria "se encuentra inmersa en uno de los mejores ejercicios de los últimos años", y ha señalado que el resultado del período se ha visto marcado "por el corte de las operaciones en curso, cuya materialización tiene un alto grado de concentración en el último trimestre de 2019".