Madrid, 17 jul (EFECOM).- El Sindicato independiente de la Energía (SIE) ha mostrado su "rechazo y gran preocupación" ante la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para recortar la retribución de las actividades de distribución y transporte de electricidad y gas.
Para el sindicato si la propuesta sale adelante en los términos planteados en la actualidad, "podría poner en riesgo gran cantidad de puestos de trabajo" que han definido como "estable, de calidad y con un alto nivel de formación" en un sector clave "para la economía de nuestro país y motor de su desarrollo".
El SIE ha considerado que esta decisión genera "una situación de incertidumbre" que está afectando a las empresas del sector "que están viendo amenazadas su calificación internacional y sus cotizaciones".
Además el sindicato ha asegurado que la propuesta de recortar la retribución "podría acabar hipotecando inversiones futuras" de los fondos que habían apostado por España "precisamente por su imagen de estabilidad regulatoria".