Naciones Unidas, 17 jul (EFECOM).- La ministra española de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, afirmó este miércoles en Naciones Unidas que lo "ideal" sería una "visión global y conjunta" en la Unión Europea sobre la tasa Google, pero el Gobierno lo contempla igualmente al estar en su programa.
"Lo ideal es que hubiese una directriz general en la Unión Europea, pero si no dentro del programa de gobierno del PSOE y del Gobierno ahora en funciones (...), está la posibilidad de regular una tasa a las tecnológicas, también de regular las transacciones financieras", aseguró Valerio.
En un encuentro con los medios de comunicación tras reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, la titular de Trabajo ha insistido en hacer una "reforma fiscal justa para poder mantener un Estado del bienestar fuerte" donde quienes más tengan más paguen, lo cual supone crear nuevos impuestos.
"Dentro de estas nuevas figuras impositivas en nuestro programa van esas dos", ha afirmado.
Valerio se ha referido también a las declaraciones que la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, hizo este miércoles en Madrid en referencia a informaciones que sugieren que Estados Unidos al parecer ha ordenado a sus embajadas trasladar el mensaje de que habría consecuencias negativas para los países europeos que trabajen de manera unilateral en dicho impuesto.
"Pondríamos en marcha esta tasa sin perjuicio de si finalmente hay una fiscalidad europea", ha subrayado Montero, qui na recordado que era una de las tres medidas que iban junto a la ley de Presupuestos y que se retomará en cuanto el Gobierno vuelva a estar "en pleno rendimiento".
El objetivo de la conocida como "tasa Google" es abordar tres áreas de negocio: compraventa de datos para fines comerciales, publicidad y plataformas que ponen en contacto ciudadanos con negocios tradicionales.