El fabricante alemán de neumáticos y de componentes del automóvil Continental invertirá 26 millones de euros en una fábrica de neumáticos de motocicleta que abrirá en Rayong, Tailandia, y que entrará en funcionamiento en 2021.
"Cuando la planta entre en funcionamiento en 2021, la producción se centrará inicialmente en los neumáticos radiales, seguidos en una fase posterior por los modelos de carcasa diagonal", informó la empresa alemana.
En total, la planta, cuya primera piedra se colocó el pasado día 10 y se construye en las inmediaciones de la fábrica de neumáticos para turismos de Continental, creará aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo.
La demanda progresiva de neumáticos de motocicleta Continental en Europa, EEUU y los mercados en crecimiento de Asia y Sudamérica impulsa esta importante expansión de la capacidad de producción de la compañía alemana.
El director de Ventas y Mercadotecnia de neumáticos de motocicleta de Continental Reifen Deutschland, Martin Burdorf, dijo que "la expansión de la producción de neumáticos de motocicleta en Asia servirá exclusivamente para satisfacer la demanda en nuevos mercados".
"Las operaciones de producción en Rayong no reemplazarán ninguna de las plantas existentes ni obstaculizarán su expansión", añadió.