Fráncfort (Alemania), 18 jul (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort bajó hoy un 0,92 % tras la publicación de resultados empresariales débiles, como los del fabricante de software para empresas SAP, que tuvo un bajo margen de rentabilidad.
El índice DAX 30 bajó hoy un 0,92 %, hasta 12.227,85 puntos, y acumula una subida del 16 % en lo que va de año.
El tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída de un 1,32 %, hasta 2.838,80 puntos.
Los principales índices de la Bolsa de Wall Street también bajaban tras conocerse resultados débiles y porque se mantiene la preocupación por un posible debilitamiento coyuntural si persiste el enfrentamiento comercial entre EEUU y China.
Una agencia económica informó hoy de que el BCE estudia si su objetivo de inflación necesita más flexibilidad y si esa tasa cercana al 2 % es adecuada en la era actual posterior a la crisis financiera.
Con mayor flexibilidad el BCE tendría más margen de maniobra y podría mantener los tipos de interés bajos durante más tiempo para asegurar el crecimiento, aunque suba la inflación en algún momento después de una fase de debilitamiento.
Estas informaciones frenaron un poco la tendencia bajista de la Bolsa de Fráncfort.
SAP lideró las pérdidas en el selectivo de Fráncfort y se dejó un 5,6 %, hasta 113,32 euros, después de publicar los resultados del segundo trimestre y del primer semestre, que estuvieron lastrados por elevados costes de reestructuración.
La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard perdió un 2 %, hasta 139,45 euros.
Siguen al alza los títulos defensivos, que no dependen de la coyuntura y reparten elevados dividendos.
Los laboratorios Merck subieron un 1,9 %, hasta 94,46 euros, Deutsche Börse, el gestor de la Bolsa de Fráncfort, ganó un 1,1 %, hasta 128,40 euros, y la compañía de suministro energético RWE avanzó un 0,9 %, hasta 23,80 euros.