Madrid, 18 jul (EFECOM).- Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha alcanzado el cierre financiero para el desarrollo de la planta solar de Goonumbla, en Nueva Gales de Sur (Australia), de 67,8 MW de potencia.
DZ Bank e ING han sido las entidades que han financiado el proyecto, siendo esta última la que mayor peso ha tenido en la operación, tal y como ha apuntado FRV.
Ubicada a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Parkes y a 280 kilómetros al noroeste de Sídney, en Nueva Gales del Sur, la planta fotovoltaica se conectará a la red eléctrica nacional y producirá aproximadamente 195.000 MWh de energía limpia al año.
Con ello, se abastecerá a cerca de 45.000 hogares australianos y se evitará la emisión de alrededor de 140.000 toneladas de CO2 anuales.
Se espera que Goonumbla entre en operación a mediados de 2020 y que su construcción y operación contribuya al desarrollo económico de la zona.
FRV prevé la creación de hasta 150 puestos de trabajo durante la fase de construcción, 5 de los cuales se mantendrán una vez operativa.
La compañía ha desarrollado y cerrado acuerdos de compra-venta de energía para un total de seis proyectos fotovoltaicos en Australia que se encuentran en operación o ya contratados.