Madrid, 18 jul (EFECOM).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiará los programas de las empresas adscritas al plan CEPYME500 para impulsar su desarrollo y crecimiento, según el acuerdo firmado entre la entidad pública financiera y la Confederación Española de la pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).
El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el de Cepyme, Gerardo Cuerva, han acordado este miércoles la incorporación del ICO al proyecto CEPYME500 que desde 2017 desarrolla Cepyme y que permitirá que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un crédito adaptado a sus necesidades.
Cepyme señala en una nota de prensa que uno de los objetivos es dar a las empresas que participan en este proyecto una mayor proyección nacional e internacional y fomentar la creación de empleo.
En el proyecto CEPYME500 se identifican anualmente a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional con el fin de promocionar su desarrollo.
Se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el "networking"; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas en materia de financiación o digitalización.
Para García de Quevedo, es importante que el sector público contribuya a que las pymes ganen tamaño para que sean más competitivas y puedan internacionalizarse.
"El crecimiento de las compañías favorece la inversión en innovación, uno de los pilares sobre los que debe sustentarse el desarrollo del tejido empresarial de nuestro país", ha señalado.