Grupo Insur, a través de su filial Insur Patrimonial, cabecera de su actividad patrimonial, ha formalizado este jueves un crédito sindicado para inversiones inmobiliarias de 110 millones de euros, con garantía hipotecaria sobre activos destinados a arrendamiento.
La empresa inmobiliaria ha informado a la CNMV de que este préstamo sindicado, en el que participan una decena de entidades financieras, se configura en dos tramos.
El primero, dispuesto hoy y por importe de 100 millones de euros, se destinará a cancelar préstamos bancarios, garantizados en su mayor parte con hipoteca sobre los activos dados en garantía en esta nueva financiación.
Un segundo tramo, por importe de 10 millones de euros, financiará en los próximos meses la transformación de un edificio de 7.200 metros cuadrados, ubicado en Sevilla capital, desde su actual uso de oficinas a uso hotelero.
El préstamo sindicado formalizado, con vencimiento a diez años y "balloon" del 65 %, cuenta con dos años iniciales de carencia de capital y se amortiza, tras el periodo de carencia, en cuotas trimestrales crecientes.
El periodo medio del préstamo, considerando un periodo de disposición del segundo tramo en 18 meses, asciende a 8,75 años.
Con esta operación, el grupo "refuerza la estructura financiera de su actividad patrimonial, reduce sus costes, obtiene la financiación necesaria para el citado capex (10 millones de euros) y libera en los próximos cinco años una caja de 31,5 millones de euros para incidir en el crecimiento de esta actividad", según ha informado a la CNMV.