Nueva York, 18 jul (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 2,6 % y cerró en 55,30 dólares el barril, después de que la producción de crudo vaya normalizándose en EE.UU tras el paso del huracán Barry en el Golfo de México, un hecho que se tiene más en cuenta por los inversores que la crisis con Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaron 1,48 dólares respecto a la jornada anterior.
El petróleo texano prosiguió su declive semanal con más fuerza con la expectativa de que la producción de crudo aumentará en el Golfo de México después del huracán de la semana pasada en la región.
El crudo subió a primera hora de la sesión después de que Irán dijese que había incautado un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico, pero luego los precios fueron retrocediendo al llegar datos de que el barco apresado tenía solo una pequeña carga tras ser detenido el domingo por contrabando de combustible.
El petróleo ya cayó ayer miércoles en respuesta a un fuerte aumento en las reservas de productos de Estados Unidos, como la gasolina, que apuntó a una débil demanda durante la temporada de verano.
Los datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. mostraron una reducción mayor a la esperada en las reservas de crudo la semana pasada.