Roma, 19 jul (EFECOM).- La Bolsa de Milán caía fuertemente en la media sesión y el índice selectivo, FTSE MIB, cedía el 1,5 % por el sector de banca debido a las tensiones entre los dos partidos gubernamentales La Liga y el Movimiento 5 Estrellas.
Las tensiones gubernamentales y el fantasma de una posible crisis de gobierno que lleve a elecciones anticipadas causó el nerviosismo en el mercado milanés, aunque durante el día la posibilidad se ha diluido.
Los títulos con mayores caídas eran los bancarios encabezados por el Popular de Milán que cedía el 4,54 %, seguido por Ubi Banca (-4,4%); Unicredit (-3,45 %) y Bper Banca (-3,26%).
La Bolsa había abierto en positivo con el selectivo que marcaba una subida del 0,32 %.
El nerviosismo también se nota en la prima de riesgo, que mide la diferencia del rendimiento entre los bonos a diez años nacionales y los alemanes, y subía a los 195 puntos básicos respecto a los 187 de la apertura.
El Gobierno italiano formado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) se encuentra desde hace meses al borde de la ruptura, a pesar de que sus componentes intentan negarlo, y esta semana el divorcio se escenificó con la votación de la alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea.