París, 19 jul. (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este viernes una jornada, como las anteriores de esta semana, de muy pocas oscilaciones y su índice general subió un casi inapreciable 0,03 % que pone en evidencia la ausencia de tendencias claras.
El CAC-40 estuvo caracoleando durante todo el día en torno a los 5.550,54 puntos del cierre de la víspera. Comenzó en alza y en la primera parte de la mañana pareció que iba a traspasar el listón simbólico de los 5.600 puntos pero se quedó en 5.598,00 que fue el máximo.
Poco después de mediodía, el indicador de tendencia se colocó en territorio negativo, pero esa fase duró apenas una hora durante la que tocó fondo en 5.534,25 puntos.
El CAC se situó una vez más en línea ascendente a continuación, pero con poco empuje, mientras comenzaban los intercambios en Wall Street. Sólo en los últimos minutos antes de la clausura se invirtió otra vez la curva.
El índice general terminó a 5.552,34 puntos, lo que significa que en una semana ha perdido un 0,37 %. Sin embargo, en el último mes el parqué parisino ha tenido una revalorización del 0,37 % y, sobre todo, desde el 1 de enero acumula ganancias del 17,37 %.
El nivel de actividad se mantuvo en la media, ya que cambiaron de manos activos por valor de 2.976 millones de euros.
En el frente de los valores, lo más sobresaliente fue el bajón de Publicis (-6,49 %) tras anunciar una revisión a la baja de sus expectativas de crecimiento en 2019 a la vista de unos resultados en el segundo trimestre por debajo de las expectativas de los inversores.
El grupo francés de publicidad, afectado por la erosión de los gastos de los anunciantes en Estados Unidos, su principal mercado, calcula ahora que su ingreso neto será "globalmente estable" en términos equivalentes este ejercicio.
Los otros descensos más importantes del CAC-40 fueron los del banco Société Générale (-1,52 %), de la compañía de cosméticos L'Oréal (-1,04 %) y de otra entidad financiera, BNP Paribas (-0,89 %).