Centeno para el FMI es una "hipótesis", pero "no un objetivo", según Portugal
Lisboa, 19 jul (EFECOM).- El primer ministro portugués, el socialista António Costa, aseguró este viernes que apoyará a su ministro de Finanzas, Mário Centeno, para ocupar la dirección del Fondeo Monetario Internacional (FMI), aunque aclaró que "no es un objetivo" que se haya marcado el gobierno luso.
"Es una hipótesis que no debemos dejar de considerar", dijo Costa, quien subrayó también que "los objetivos" del gobierno portugués "se sitúan en el ámbito de la Unión Europea", durante una entrevista con la emisora lusa "Observador".
Si se concreta la "hipótesis" de que Mário Centeno, ministro portugués de Finanzas y presidente del Eurogrupo, asuma la dirección del FMI, "Portugal deja de tener una presencia en la reforma de la zona euro que para nosotros es absolutamente capital", agregó.
La vacante en la dirección del FMI es consecuencia de la selección de Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE) en sustitución de Mario Draghi.
Entre los candidatos, figuran la ministra española de Economía Nadia Calviño, el holandés Jeroen Dijsselbloem y el finlandés Olli Rehn.