La cervecera AB InBev vende su filial australiana a Asahi por 10.000 millones
Bruselas, 19 jul (EFECOM).- La cervecera belga AB InBev anunció este viernes la venta de su filial australiana Carlton & United Breweries al grupo japonés Asahi por 16.000 millones de dólares australianos (unos 11.300 millones de dólares o 10.000 millones de euros) que la compañía destinará a reducir su deuda.
"Seguimos viendo un gran potencial para nuestro negocio en Asia Pacífico y la región sigue siendo un motor de crecimiento dentro de nuestra empresa", señaló el consejero delegado de Ab InBev, Carlos Brito.
Como parte de la operación, AB InBev cederá a Asahi los derechos para comercializar en Australia la cartera global de marcas del grupo belga, que espera que la venta sirva para acelerar su expansión en los mercados de Asia-Pacífico.
La cervecera belga espera cerrar en el primer trimestre de 2020 la transacción, que estaría sujeta a la aprobación de los reguladores australianos.
Además, el grupo cervecero belga señaló en un comunicado que sigue considerando colocar en bolsa una parte minoritaria de su filial Budweiser Brewing Company.
lla/jaf/prb