Barcelona, 19 jul (EFECOM).- La dirección de Freixenet y los sindicatos han firmado hoy el nuevo convenio colectivo del grupo, que prevé la creación de una tercera paga que se abonará en septiembre.
El convenio, con una vigencia de cuatro años (2018-2021), establece un incremento salarial de un 2 % para 2018, con carácter retroactivo al 1 de enero de ese año.
También establece unos incrementos que repercutirán de manera lineal en el conjunto de la plantilla con la implantación de una tercera paga que será de 600 euros en 2019, de 1.200 en 2020 y de 1.950 en 2021 y que quedará consolidada en las tablas salariales en 2021.
CCOO, con una representación de más del 95 % en Freixenet, ha elogiado el acuerdo alcanzado, ya que supone la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla y "garantiza la paz social" en el primer productor de cava de España.
El acuerdo, añade el sindicato, marca "un punto de inflexión" en las relaciones sociales y laborales en la empresa: "La nueva dirección tendrá la complicidad de los trabajadores del grupo para velar por la consecución de los objetivos del conjunto de la empresa y por la expansión de sus cavas".
Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 y está considerada la mayor exportadora de bebidas de España, así como el mayor fabricante mundial de cava.