Pekín, 22 jul (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su primera sesión de la semana con pérdidas del 1,37 % después de que 45 de sus 50 valores finalizasen en el rojo.
La excolonia británica se recuperaba hoy después de que las manifestaciones en favor de reformas democráticas dejasen lugar a un ataque por parte de hombres armados con barras metálicas y cañas de bambú, que dejó 45 heridos en una parada de metro de la ciudad, aunque algunos analistas descartan que haya tenido efecto en la Bolsa.
Todos los subíndices acabaron en el barro: Servicios (-1,11 %), Comercio e Industria (-1,22 %), Finanzas (-1,45 %) e Inmobiliaria (-1,59 %).
Entre las grandes perdedoras de la jornada, las firmas de casinos Galaxy Entertainment (-2,61 %) y Sands China (-2,07 %).
En el sector tecnológico, caían el principal valor por peso de cotización del parqué, Tencent (-1,16 %), y las estatales de telecomunicaciones China Unicom (-2,43 %) y China Mobile (-1,91 %).
Se salvaba Cnooc, aunque sin registrar cambios en su cotización, mientras las otras dos petroleras públicas registraban pérdidas: Petrochina (-1,17 %) y Sinopec (-1,34 %).
Pleno al rojo en el sector financiero, con caídas destacadas de la aseguradora China Life (-1,93 %) y del Banco de Comunicaciones (-2,01 %).
Habría sido lo mismo en terreno inmobiliario de no ser por CK Asset (+0,98 %), una de las pocas ganadoras de la jornada. El resto, al hoyo: Sun Hung Kai (-2,58 %) o Wharf Reic (-3,17 %) se llevaron la peor parte.