Madrid, 22 jul (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la vicepresidenta general de UGT, Cristina Antoñanzas, han confiado en que el candidato socialista, Pedro Sánchez, sea investido finalmente como presidente y el debate concluya con la configuración de un nuevo gobierno de coalición y progresista.
En declaraciones en el patio de Congreso antes de dar comienzo la primera sesión del debate de investidura en el Pleno de la Cámara Baja, Sordo ha señalado que un nuevo Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos debe corregir reformas como la laboral o la de las pensiones y dar estabilidad al país.
También implantar medidas en materia de justicia fiscal con el fin de afrontar los retos que tiene España.
"Desde CCOO esperamos que el debate concluya con la configuración de un nuevo gobierno con un acuerdo programático que dé estabilidad los próximos cuatro años", ha puntualizado, tras incidir en que "esperemos que salga bien la sesión de investidura".
Antoñanzas, que también estará presente en la tribuna de invitados, ha urgido la conformación de un gobierno progresista cuanto antes porque los "ciudadanos no pueden esperar más" y porque se necesita "acabar con la precariedad y la temporalidad excesiva".