Londres, 22 jul (EFECOM).- La Bolsa de Londres subió este lunes un 0,08 % a la espera de que mañana se conozca la identidad del nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico, con la expectativa de que sea Boris Johnson.
El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 6,23 puntos hasta los 7.514,93 enteros, en una sesión marcada también por el aumento de la tensión en Oriente Medio tras la captura el pasado viernes de un petrolero con bandera británica.
Tras el término hoy de las primarias conservadoras, el partido gobernante anunciará el martes a su nuevo líder, entre Johnson y el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que asumirá el miércoles la jefatura del Gobierno en sustitución de la dimisionaria Theresa May.
Por su parte, el petróleo Brent avanzaba más de un 1 % en el mercado de futuros después de que Hunt anunciara esta tarde en la Cámara de los Comunes que tratará de propiciar una misión marítima europea para proteger a los cargueros que transiten por el estrecho de Ormuz.
En el parqué bursátil londinense acabaron con ganancias la operadora turística TUI, que aumentó un 4,60 %, la constructora Persimmon, que ascendió un 2,84 %, y el supermercado por internet Ocado, que cerró con un 2,13 % más.