Nueva York, 23 jul (EFECOM).- Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ganó 327 millones de dólares el primer semestre de 2019, un 6,83 % menos interanual, debido a una menor producción de su división de energía renovable, concretamente eólica, por las condiciones climáticas extremas y un precio desfavorable.
Esto supuso una ganancia por acción de 1,06 dólares, siete centavos por debajo de lo que ganó entre enero y junio de 2018, cuando obtuvo 351 millones de dólares.
Hasta junio, Avangrid facturó 3.242 millones de dólares, un leve 0,7 % menos que en el primer semestre de 2018.
Los inversores de Wall Street prestaron una mayor atención este martes a los resultados del segundo trimestre, en los que Avangrid informó de un beneficio neto de 110 millones de dólares, un 2,8 % más que entre abril y junio del ejercicio anterior.
Por lo que respecta a la facturación, esta fue un 0,14 % menor, al totalizar 1.400 millones de dólares, apenas dos millones menos.
El consejero delegado de la compañía, James Torgerson, se mostró "decepcionado" por la falta de recursos eólicos que ha impactado a la firma en Estados Unidos.
"Los resultados trimestrales y del primer semestre estuvieron por debajo de lo que esperábamos debido al menor viento y un mayor número de tormentas inevitables", explicó en un comunicado donde daban cuenta de sus resultados.
Por sectores de negocio, su división de redes ingresó 66 millones de dólares este trimestre y el de renovables 75 millones, mientras que el corporativo perdió 30 millones de dólares.