El grupo Coca-Cola ganó durante el primer semestre 4.285 millones de dólares, un 16 % más interanual, gracias a un aumento en las ventas de la marca que da nombre a la compañía y al impacto positivo de acciones publicitarias como la alianza con la serie de Netflix "Stranger Things".
Coca-Cola tuvo un beneficio neto por acción semestral de un dólar, un 16 % más que el año pasado, cuando obtuvo 3.684 millones de dólares (86 centavos por acción) en el mismo periodo.
La facturación del grupo, que tiene sede en Atlanta (Georgia), aumentó un 5 % en el primer semestre y alcanzó 18.691 millones de dólares.
Los inversores de Wall Street prestaban este martes una mayor atención a los resultados del segundo trimestre , los cuales superaron las expectativas de los analistas.
Coca Cola tuvo un beneficio de 2.607 millones de dólares entre abril y junio (un 13 % interanual más) con una facturación de 9.997 millones de dólares (un 6 % interanual más).
El presidente y consejero delegado de la compañía, James Quincey, se felicitó en un comunicado del buen resultado de su estrategia para "transformarse en una compañía totalmente dedicada a las bebidas, lo que nos ha permitido seguir ganando en una industria en crecimiento y vibrante".
La apuesta por las bebidas ha sido clave, destaca la compañía, ya que la venta de sus refrescos Coca-Cola aumentó en un 4 % y algunas de sus variedades como la Coca-Cola Zero Sugar tuvieron un fuerte crecimiento.
Además, la compañía destaca la alianza innovadora que alcanzó con Netflix para recuperar momentáneamente la New Coke, una variedad de su soda más famosa que aparece en la tercera temporada de la serie "Stranger Things".
Norteamérica sigue siendo el mayor mercado, donde su beneficio aumentó un 10 % con respecto al año pasado.
Sin embargo, en Europa, Oriente Medio y África los beneficios fueron un 5 % menores a los del año pasado, y se mantuvieron en Latinoamérica.