El grupo metalúrgico La Farga, que tiene su sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona), alcanzó el pasado año una facturación de 1.049 millones de euros y una plantilla de 342 trabajadores.
La compañía, un 'holding' familiar con más de 210 años de historia que fabrica y comercializa productos de cobre y sus aleaciones para diferentes mercados, comercializó en 2018 más de 206.850 toneladas de producto.
La Farga ha simplificado en el último año su estructura organizativa y ha llevado a cabo la unificación societaria de todas las empresas del grupo bajo una única compañía: La Farga Yourcoppersolutions.
De entre las inversiones realizadas por la firma en el último ejercicio destacan los 15 millones de euros en la nueva línea de colada continua de cobre de la planta de Les Masies de Voltregà.
"Tanto la nueva organización como la renovación de la colada continua sitúan La Farga como agente de referencia del mercado metalúrgico a escala internacional", destaca en un comunicado la compañía que preside Oriol Guixà.
La Farga dispone de tres plantas productivas en España, una en Estados Unidos y dos centros de distribución de tuberías de cobre, uno en Francia y otro en Reino Unido.