Londres, 23 jul (EFECOM).- La Bolsa de Londres subió este martes un 0,56 % después de conocerse que Boris Johnson será el nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido tras ganar las elecciones internas de su formación.
El índice principal londinense, FTSE-100, sumó 41,93 puntos y se situó en 7.556,86 enteros en una jornada marcada también por la presentación de resultados de la filial británica del Banco Santander.
Las acciones de Santander UK avanzaron un 2,82 % a pesar de que la entidad registró un descenso del 37,6 % de su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta 419 millones de libras (unos 466 millones de euros), por la fuerte competencia en el mercado hipotecario.
Los inversores en Londres están pendientes de las primeras medidas que tome Johnson, que mañana asume el cargo como jefe del Gobierno en sustitución de Theresa May, que dimitió el pasado 7 de junio, aunque sigue en funciones, por su fracaso en la gestión del "brexit".
El nuevo líder "tory" ha prometido que el Reino Unido dejará la Unión Europea (UE) el 31 de octubre a toda costa, lo que alarma al sector empresarial.
Entre los principales ganadores en la City estuvieron la firma de compra y venta de empresas Melrose Plc, que ascendió un 5,07 %, NPC Health, de productos médicos, que avanzó un 4 %, y la química Johnson Matthey, que acabó con un 3,14 % más.