Seúl, 23 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al impulso de las tecnológicas y a las perspectivas de mayor flexibilización monetaria a nivel global, según analistas locales.
El selectivo Kospi, el principal del parqué surcoreano, cosechó una subida del 0,39 % o 8,11 puntos, hasta situarse en 2.101,45 unidades.
En cambio, el índice tecnológico Kosdaq acabó con un caída del 0,91 % o 6,13 puntos, hasta quedar en 668,65 enteros.
La creencia de que la Reserva Federal estadounidense o el Banco Central Europeo puedan activar más pronto que tarde nuevas medidas de flexibilización -algo que el Banco de Corea ya hizo la semana pasada recortando los tipos en un cuarto de punto- marcó hoy las operaciones en Seúl.
También la esperanza de que China y EE.UU. muestren avances en sus negociaciones para poner fin a su conflicto comercial.
Las grandes tecnológicas surcoreanas volvieron a tirar del carro pese a las restricciones activadas por Japón para la exportación al país vecino de materiales clave para fabricar chips de memoria.
La medida de Tokio ha hecho escalar de momento los precios de un producto que se venía depreciando desde 2018, por lo que los inversores foráneos volvieron a apostar por los grandes fabricantes surcoreanos de semiconductores.
De este modo, Samsung Electronics, mayor fabricante global de chips de memoria y activo de referencia en Seúl, ganó hoy un 0,21 % mientras que el segundo productor mundial de chips, SK Hynix, subió un 0,52 %.