Roma, 23 jul (EFECOM).- El banco italiano Unicredit, el mayor del país, prepara una reducción de personal en su nuevo plan cuatrienal mediante prejubilaciones pero gestionado de un "modo socialmente responsable", avanzó hoy su consejero delegado, Jean Pierre Mustier.
"Estamos en las primeras fases del desarrollo de nuevo plan cuatrienal del grupo. El plan estará culminado el próximo noviembre y se presentará a los inversores el próximo 3 de diciembre", dijo el directivo en una carta a los empleados difundida por los medios.
Mustier aclaró que "toda evolución del grupo y de todos nuestros bancos se gestionará mediante la prejubilación y, como siempre, en un modo socialmente responsable y de acuerdo con los representantes de los empleados" de la entidad, lo que confirma la reducción de personal.
En los últimos días había trascendido que Unicredit consideraba recortar unos 10.000 puestos de trabajo, una cifra a la que sin embargo el consejero delegado no aludió.
Mustier envió esta carta a sus empleados para salir al paso de lo que consideró "especulaciones mediáticas" y para ofrecer información para que "no se vayan de vacaciones con estos rumores en mente".
El secretario del mayor sindicato bancario de Italia (FABI), Lando Maria Sileoni, se dirigió al directivo para reprocharle que en su escrito "confirma lo que no desmiente: los recortes de personal".
Y recordó que en 2013, antes de su llegada al frente del banco, el número de empleados ascendía a 140.000, mientras que en la actualidad son alrededor de 86.000.
"Si son 10.000 los despidos, bajo tu preciosa gestión los recortes en personal alcanzarían 24.700, el equivalente al 29 % de la actual plantilla (...) Enhorabuena, todo un récord", reprochó Sileoni.