Madrid, 24 jul (EFECOM).- Los títulos de Pescanova S.A. se han llegado a disparar hoy en bolsa durante las primeras horas de sesión un 25 %, hasta cotizar en el entorno de 55 céntimos, valor que no alcanzaba desde principios de abril.
Sólo en este comienzo de la jornada bursátil se intercambiaron más de 1,35 millones de títulos, casi el 5 % del número total de acciones de la compañía en el mercado.
La empresa -una sociedad de cartera sin actividad real cuyo principal activo es su participación en Nueva Pescanova- se han movido durante el último mes en torno a 45 céntimos.
La llamada "Vieja" Pescanova cumplió en junio dos años desde que regresó al parqué tras cuatro años suspendida de cotización.
En su vuelta al mercado, se desplomó de 5,91 euros a apenas 27 céntimos en la primera jornada bursátil, tras lo que la volatilidad se apoderó del valor.
La suspensión de bolsa se produjo en 2013, cuando se detectaron numerosas irregularidades contables en la firma, que acabó en concurso de acreedores.
El proceso de reestructuración acabó con la división del grupo en dos: la parte productiva -en manos de la banca acreedora-, a la que se llamó Nueva Pescanova, y Pescanova S.A., que quedó en manos de los accionistas originales.