El beneficio del grupo portugués EDP Renovables (EDPR), con sede en España, subió un 147% en el primer semestre con relación al mismo periodo del pasado año hasta llegar a 343 millones de euros, informó este miércoles la compañía.
El resultado responde al crecimiento de ingresos, que se situaron en 1.005 millones de euros tras una subida del 9%, por el aumento en la capacidad eléctrica, la mejora de precio medio de venta y el impacto cambiario.
El EBITDA (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) creció un 40 por ciento en términos interanuales hasta situarse en 961 millones de euros.
La deuda neta representaba 3.728 millones de euros, 668 millones de euros más que en diciembre de 2018, debido al efectivo generado por los activos, a las inversiones y los efectos de conversión.
La empresa aumentó su cartera en 720 megavatios hasta alcanza 11,8 GW repartidos en once países y con 1,3 GW de nuevos proyectos en construcción.
EDP Renovables (EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica.