Madrid, 24 jul (EFECOM).- FCC trabaja en una posible emisión de bonos con el área de medioambiente que podría tener lugar a partir de octubre, según han señalado a
De llevarse a cabo esta colocación, el grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Slim daría continuidad a las emisiones de bonos que ya lanzó en 2017 por un importe conjunto de 1.350 millones de euros a través de su filial de agua Aqualia.
En concreto, FCC protagonizó dos emisiones de bonos, una de 700 millones que vencía en 2022 a una remuneración anual del 1,413 %, y otra por 650 millones con vencimiento en 2027 y un interés anual del 2,629 %.
Tras completar ambas emisiones en el mercado internacional, que cotizan en el mercado no regulado (Global Exchange Market) de la Bolsa de Irlanda, FCC amortizó anticipadamente 1.100 millones de euros.
A finales de septiembre, FCC vendió el 49 % de su filial Aqualia al fondo australiano IFM Global Infrastructure por un importe de 1.024 millones de euros.
Según avanza este miércoles el diario Expansión, la emisión de FCC con el negocio de medio ambiente podría rondar, como mínimo, los 1.000 millones de euros y entre los bancos colocadores figuran ya entidades como Santander y Société Générale.
A cierre del primer trimestre, la actividad de servicios y medioambiente de FCC aportó el 49,1 % del resultado bruto de explotación (ebitda) con 102,1 millones de euros, siendo la unidad de negocio que más contribuyó.
Además, la división de medio ambiente también fue la que más ingresos registró a cierre de marzo, un total de 703 millones de euros, el 48,9 % del total.
La cartera de este negocio sumó 9.804 millones a cierre del primer trimestre del año.