Madrid, 25 jul (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este jueves que, si PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo de Gobierno y se convocan nuevas elecciones, las pensiones subirán sólo el 0,25 % en 2020, se mantendrá la reforma laboral y no se pondrán en marcha políticas sociales.
"Sin Gobierno, los pensionistas tienen que saber que con una repetición de elecciones la revalorización de las pensiones será del 0,25 %", ha explicado el líder de UGT en una entrevista en RNE, ya que el incremento conforme al IPC se acordó solo para 2018 y 2019, siendo necesario establecer otro mecanismo de ahí en adelante.
Además, que toda esta situación coincide con el momento en el que habría que presentar los Presupuestos para el año que viene, "que debían ser punto y final de las políticas de austeridad, de recortes, de reparto tan injusto de la riqueza hecho en España en últimos años".
"Y esos deberían ser motivos suficientes como para que hoy Sánchez sea investido presidente del Gobierno", ha dicho.
"Yo no quiero ni pensar que vayamos a una nueva repetición electoral", se ha lamentado Álvarez, al tiempo que ha instado a las fuerzas políticas de izquierdas a que sean conscientes de que los ciudadanos no están dispuestos a que eso ocurra.