El Govern ha creado la empresa Aigües Ter Llobregat (ATL), una empresa pública de aguas, promovida después que la Generalitat asumiera su gestión en marzo pasado, que tiene previsto invertir 150 millones de euros en cinco años para renovar y modernizar sus infraestructuras, informa la administración pública.
ATL, que abastece el agua a una población de unos 5 millones de personas, tiene previsto llevar a cabo más de 170 actuaciones con el objetivo de modernizar la red y las instalaciones de la compañía, incorporando las nuevas tecnologías para hacer una gestión más eficiente.
De los 150 millones de euros que se invertirán en el periodo 2019-2023, 15 corresponden a actuaciones que ya están en curso y destaca la ampliación de la desalinizadora de Tordera, que pasará de tener una capacidad de 20 hectómetros cúbicos al año a 80, con una inversión de 300.000 euros para redactar un proyecto que se espera esté acabado en 2022.
Estas obras se alargarán durante dos años con una inversión de 250 millones y la ampliación podría ser una realidad a principios de 2025, según estas fuentes.