Madrid, 25 jul (EFECOM).- El volumen de inversión en el sector retail (comercial) superó los 550 millones de euros en el primer semestre de 2019, según los datos de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que prevé que en la segunda mitad del año se alcancen cifras similares a las de años anteriores.
Entre abril y junio, el 44 % de la inversión generada correspondió a centros comerciales, el 27 % a parques comerciales, otro 27 % a las principales calles comerciales y un 2 % a supermercados.
En el segundo trimestre del año, las mayores operaciones registradas fueron la compra con posterior arrendamiento de seis centros Makro repartidos en España por 73 millones o la venta por parte de El Corte Inglés de activos como el centro de Bahía Sur en Cádiz o el Hipercor de los Arcos en Sevilla por un total de 36,8 millones.
Entre las operación más importantes, el informe destaca la apertura de la sexta tienda en España de la firma italiana Prada, que contará con un local de 908 m2 en la calle Serrano, en plena Milla de Oro madrileña, que fue adquirido a Bankia por 59 millones.
Esta operación batió el récord en cuanto al mayor precio de venta de un inmueble comercial en España.
La consultora prevé además la apertura de 17 nuevos centros comerciales hasta el 2021, una situación que contrasta con la que experimenta Reino Unido o Estados Unidos en la actualidad, países en los que actualmente hay una sobreoferta.