Barcelona, 26 jul (EFECOM).- La avería eléctrica que se ha producido a las 07.40 horas de esta mañana entre las estaciones de Sants y Sagrera está afectando a 15 trenes AVE que circulan entre Figueres y Madrid y a unos 4.000 pasajeros, han informado a Efe fuentes de Renfe.

Según fuentes de la compañía ferroviaria, "se ha informado a los pasajeros de la incidencia en todo momento y les ha garantizado alternativas de movilidad, aunque sea con retraso".

Debido a la avería eléctrica, que ha dejado sin circulación el servicio del AVE Barcelona-Figueres, Renfe se ha visto obligada a derivar a los pasajeros de la alta velocidad a trenes regionales.

Así, Renfe está encamimando a trenes regionales a los viajeros de los trenes AVE con origen o destino Figueres y los clientes de trenes internacionales se están derivando a otros regionales hasta Gerona, desde donde pueden seguir su desplazamiento hacia Francia.

Renfe ha matizado que la avería "afecta a la infraestructura", por lo que técnicos de Adif "están trabajando para resolverla".