Sao Paulo, 26 jul (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este viernes un leve 0,16 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó la jornada en los 102.818 puntos, impulsada por los nuevos récords en Wall Street.
Pese a la ligera subida de este viernes, en las cinco jornadas de la semana la plaza brasileña acumuló una caída de un 0,61 %, en una semana marcada por el mal desempeño de la petrolera estatal Petrobras y de la banca.
Los inversores brasileños reaccionaron de manera negativa a la revisión de Petrobras de su meta de producción para 2019, tras la caída del 3,1 % en la obtención de petróleo y gas natural registrada en el primer semestre del año.
Así, tanto las acciones ordinarias como las preferenciales de la petrolera encabezaron las mayores pérdidas de la jornada de este viernes, con una bajada de un 3,12 % y 2,79 %, respectivamente.
Los papeles ordinarios del banco Bradesco, que cedieron el 1,62 %, igualmente figuraron entre los títulos que más perdieron valor, mientras que las acciones preferenciales de la entidad, que se depreciaron un 1,28 %, estuvieron entre los más negociados de la sesión.
Los títulos ordinarios de BR Distribuidora, una de las principales subsidiarias de Petrobras, igualmente figuraron entre los más buscados de la jornada y se apreciaron un 2,62 %, así como los preferenciales de Itaú-Unibanco, que subieron el 1,80 %.
En el terreno de las ganancias, las acciones preferenciales de la aerolínea Gol fueron las que más ganaron valor en la plaza paulista, con una apreciación de expresivos 6,35 %.
También cerraron la jornada en verde los papeles ordinarios del programa de millas Smiles, que escalaron el 5,23 %, y los ordinarios de la inmobiliaria Cyrela Brazil Realty, que avanzaron un 4,18 %.