Tokio, 26 jul (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,45 % en su principal indicador, el Nikkei, contagiada por el retroceso más reciente de Wall Street.
El Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, perdió 98,40 puntos, hasta 21.658,15 enteros.
Por su parte, el Topix, que aglutina a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,40 % o 6,33 puntos, hasta 1.571,52 enteros.
El parqué tokiota operó hoy siguiendo la estela de Wall Street, que retrocedió en su sesión del jueves al reducirse las apuestas en favor de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aplique un recorte en las tasas de interés en su reunión de fin de mes.
Este sentimiento afectó a Japón en medio de una nueva tanda de resultados trimestrales.
Entre los títulos más destacados, el grupo tecnológico Softbank subió un 1,08 % el mismo día en el que anunció el lanzamiento de la segunda versión de su fondo de inversión tecnológico Vision Fund, que estará dotado con unos 108.000 millones de dólares.
Nintendo, por su parte, ganó un 0,09 %, y el consorcio Sony avanzó un 0,89 %.
En cambio, Toyota perdió un 0,98 %, y la dueña de la cadena de ropa Uniqlo, Fast Retailing, bajó un 0,01 %.
Nissan, que tras el cierre bursátil del jueves informó de una brusca caída en sus beneficios trimestrales, recibió hoy el castigo del parqué tokiota, con un descenso del 3,21 % en sus acciones.
La semana que viene le tocará el turno de difundir sus propios resultados a otros pesos pesados del mercado: Toyota, Nintendo y Sony.
Por sectores, el textil perdió un 1,29 % y el de construcción retrocedió un 0,57 %. En cambio, el farmacéutico avanzó un 0,38 % y el de pesca, agricultura y productos forestales subió un 0,16 %.