Ginebra, 26 jul (EFECOM).- Las ventas de la multinacional suiza de la alimentación Nestlé aumentaron un 3,5 por ciento interanual en los seis primeros meses de 2019 hasta alcanzar los 45.500 millones de francos suizos (41.000 millones de euros), señaló hoy un informe financiero de la compañía.
En el mercado americano, especialmente impulsado por las buenas cifras de en Estados Unidos, la firma con sede en Vevey registró ventas por valor de 15.700 millones de francos suizos (14.200 millones de euros), lo que supuso un aumento del 10,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2018.
El informe destacó que en este mercado el principal motor de crecimiento fueron los alimentos para mascotas, así como otros del sector veterinario.
En la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Magreb), la firma reportó ventas por valor de 9.200 millones de francos suizos (8.300 millones de euros), un descenso interanual del 1,07 por ciento.
Las ventas en la región se vieron afectadas por tendencias deflacionarias en buena parte de los sectores alimentarios y em el comercio minorista de Europa Occidental, analizó el informe.
En la zona AOA (Asia, Oceanía y África Subsahariana) Nestlé logró en los seis primeros meses de 2019 ventas por valor de 10.700 millones de francos suizos (9.600 millones de euros), un leve ascenso interanual del 0,9 por ciento.
"Nuestro crecimiento fue amplio, y el principal mercado, Estados Unidos, tuvo un comportamiento particularmente bueno", subrayó en el informe el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.