Río de Janeiro, 26 jul (EFECOM).- La petrolera Petrobras, la mayor compañía de Brasil, revirtió su meta de producción para 2019, que ahora será de 2,7 millones de barriles equivalentes, tras las bajadas registradas en el primer semestre del año, cuando la obtención de petróleo y gas natural cayó un 3,1 % en el comparativo interanual.

El retroceso se produjo por la venta de algunos activos de la petrolera, por las paradas efectuadas por mantenimiento y por las caídas en la producción de los campos terrestres y postsal, según el primer informe trimestral de producción realizado por Petrobras y divulgado este viernes.

Si bien en el segundo trimestre del año la obtención de petróleo y gas natural superó en 3,7 % a la del trimestre anterior, el resultado fue menor que la producción de la primera mitad de 2018.

La producción de petróleo y gas natural de la mayor compañía de Brasil pasó de 2.670 millones de barriles equivalentes por día en los primeros seis meses del año pasado a 2.586 millones de barriles equivalentes por día en 2019.

El mayor retroceso se dio en la producción de petróleo, que bajó un 3 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2018, al caer de 2.074 a 2.012 millones de barriles equivalentes por día.

La caída, en cambio, fue más leve para la producción de gas natural, que bajó un 0,7 % al pasar de 498 millones de metros cúbicos diarios en 2018 a 495 millones de metros cúbicos diarios en 2019, en el comparativo interanual para el primer semestre.

La producción de petróleo y gas durante la primera mitad del año cayó en los campos terrestres, los de aguas rasas y los de postsal, que se encuentran en aguas ultra profundas en el comparativo interanual.

El único efecto positivo se dio en los yacimientos del presal, cuya producción aumentó un 12,7 % en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2018.