Londres, 26 jul (EFECOM).- Los vuelos en los principales aeropuertos británicos, entre ellos Heathrow y Gatwick, sufren este viernes retrasos debido a problemas técnicos en el control aéreo que se suman a los generados por la ola de calor.
En un comunicado divulgado este viernes, la compañía de control aéreo Nats señaló que el problema técnico afecta al centro de Swanwick, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), pero indicó que hacen "todo lo posible" para resolverlo lo "antes posible".
Los vuelos ya sufrían retrasos desde el jueves por la noche debido a las tormentas en Europa a causa de la ola de calor, con temperaturas que en el Reino Unido alcanzaron ayer los 38,1 grados centígrados, la más alta registrada hasta ahora en un mes de julio.
El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico en Europa, pidió disculpas por la alteración de los servicios y solicitó a los pasajeros que se pongan en contacto con sus compañías.
Debido a las "extremas condiciones" del tiempo en toda Europa, Heathrow y otros aeropuertos experimentan retrasos y cancelaciones, por lo que "lamentamos mucho esta alteración", según una nota emitida por esa terminal aérea a través de Twitter.
Además, desde el jueves hay retrasos en los servicios de trenes del país después de que las compañías ferroviarias impusieran restricciones de velocidades a los trenes ante el temor de que las vías pudieran torcerse a causa del intenso calor.