Los sindicatos han anunciado hoy que la huelga prevista en el grupo de perfumería Douglas convocada para el 1 y 2 de agosto, se traslada al próximo 5 y 6 de agosto, un retraso que es debido a que se han agotado "los plazos legales para los preavisos de la huelga", según ha detallado el sindicato USO.

Los sindicatos han convocado este paro ante la decisión de la empresa de modificar las condiciones de trabajo de la plantilla.

En concreto, 2.164 trabajadores están llamados a secundar la huelga en los 322 centros de trabajo que la compañía tiene repartidos por toda España.

El sindicato USO considera "desproporcionadas" las medidas tomadas por la empresa, entre las que se encuentran la obligación de trabajar todos los domingos, la modificación del sistema de descanso semanal o la aplicación de un salario fijo en función de la venta de cada tienda, entre otras.

Ante estas discrepancias, los sindicatos han convocado dos jornadas de huelga en protesta por las condiciones salariales de los trabajadores y por los ERE "soportados" durante los últimos años, ha indicado USO en un comunicado.

La huelga ha sido convocada por el sindicato USO, mayoritario en la cadena de perfumerías Douglas, con un 48 % de la representatividad, y el resto de sindicatos presentes en el comité.