Madrid, 29 jul (EFECOM).- La Bolsa española ha terminado este lunes con un recorte del 0,11 %, y con evoluciones muy desiguales en los bancos -otra vez a la baja arrastrados por Bankia- y en las energéticas y otros grandes valores, pendientes de si la Fed baja tipos esta semana.
Al terminar la sesión el principal indicador del mercado español ha caído 10,10 puntos, el 0,11 %, hasta 9.215,40 puntos, con lo que en lo que va de año gana el 7,91 %.
Los inversores han castigado especialmente a Bankia, que ha sido tras Indra el valor más bajista del día (cae el 2,19 %), y todo el sector -salvo CaixaBank, que ha subido el 1,06 %- ha terminado con descensos, del 1,81 % en Sabadell, del 1,27 % en Bankinter y del 0,64 % en BBVA y Santander.
La gran cita que los inversores esperan esta semana es la reunión de la Reserva Federal que podría rebajar sus tipos de interés en 0,25 puntos, según el consenso mayoritario en el mercado, aunque tampoco se descarta del todo una bajada más ambiciosa de medio punto.