Seúl, 29 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl encadenó hoy su cuarto descenso consecutivo y cayó a su nivel más bajo de los últimos dos meses por la inquietud de los inversores ante los roces comerciales entre Japón y Corea del Sur y por la cautela antes de la reunión de la Fed.
El selectivo Kospi, el principal del parqué surcoreano, registró una caída del 1,78 por ciento o 36,78 puntos, hasta situarse en 2.029,48 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un descenso del 4 % o 25,81 puntos, hasta quedar en 618,78 enteros.
En el parqué de Seúl volvió a pesar la preocupación por el litigio entre Japón y Corea del Sur, ante la posibilidad de que Japón aplique nuevas restricciones comerciales al país vecino después de imponer limitaciones a la venta de materiales clave para la industria surcoreana de semiconductores.
Además, los inversores evitaron movimientos arriesgados antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense que se celebrará este martes y miércoles, y en la que se espera una bajada adicional de tipos en la primera economía mundial.
Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, encajó un descenso del 2,23 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, perdió un 3,51 por ciento.