Piolin Bidco, sociedad constituida por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL para lanzar una opa sobre Parques Reunidos, ha comprado en el mercado el 0,57 % de la gestora de parques de ocio por 6,3 millones de euros, con lo que ya controlan el 13,65 % de su capital.
El precio unitario de adquisición ha sido de 13,753 euros, precio muy similar al ofertado en la opa (13,752).
Los accionistas interesados en acudir a la opa podrán hacerlo hasta el próximo 6 de septiembre, después de que el pasado jueves se publicara el primero de los anuncios relativos a la operación, de acuerdo con los términos fijados en el folleto explicativo de la opa, que fue aprobado el miércoles por el consejo del supervisor bursátil.
La oferta, admitida a trámite el pasado 11 de junio y que no está condicionada a un mínimo de aceptación, se dirige sobre el 100 % del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80.742.044 acciones.
De esta cantidad quedan excluidas las acciones que han sido adquiridas por los oferentes o son titularidad de otros accionistas.
Tras anunciar la oferta, Piolin, participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01 %); Miles Capital (23,96 %), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03 %), ha adquirido en el mercado el 8,85 % de Parques Reunidos.