El nuevo simulador de vuelo del Boeing 737 del instituto de entrenamiento aeronáutico Global Training Aviation (GTA), desarrollado por Indra y situado en Madrid, ha recibido la máxima certificación de la autoridad europea (EASA) y ya está listo para empezar el entrenamiento.
EASA ha certificado este simulador de B737, uno de los aviones de pasajeros más vendidos y utilizados por las principales aerolíneas en el mundo, con la máxima calificación (Nivel D), lo que hace que una hora de entrenamiento en él equivalga a una hora de vuelo real, han informado este lunes fuentes de Indra y de GTA.
Se trata del primer simulador de vuelo del modelo B737 de la compañía, el cual replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.
GTA está participado en un 35,07% por Indra, con la "posibilidad de tomar el control de la compañía en el futuro", según las fuentes.
Este instituto de entrenamiento cuenta con otros cinco simuladores: dos, ATR nivel D (ATR 72-500 y ATR 72-600), y tres, del modelo A320 en sus sedes de Madrid (2010), Indonesia (2015) y Colombia (2019).
Indra persigue consolidar su oferta en simulación aérea y capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil, que tiene un tamaño de alrededor de 3.000 millones de dólares anuales (2.694 millones de euros al cambio), lo que supone el triple del mercado de venta de simuladores.
Además, tiene un alto potencial de crecimiento, teniendo en cuenta la evolución del tráfico aéreo, que se espera crezca a un ritmo del 5% en el mundo.