(Actualiza la EC2165 con la conferencia de analistas)
Acciona ha moderado su caída en bolsa al 4,5 %, la segunda mayor del Ibex 35, tras presentar al cierre del lunes los resultados del primer semestre, en los que obtuvo un beneficio neto de 155 millones de euros, un 16,5 % menos que un año antes, tras las desinversiones realizadas en 2018.
Pasadas las 13:00 horas, los títulos de la compañía se intercambiaban a 95,15 euros, frente a 99,7 euros la víspera, aunque en lo que va de sesión han llegado a caer un 6,4 %.
A pesar de este descenso, en lo que va de año las acciones de Acciona se han revalorizado más de un 33 %.
La caída en el beneficio de Acciona en los seis primeros meses estuvo influida por las operaciones corporativas que se cerraron en 2018. Excluidas las ventas del negocio termosolar en España y de Trasmediterránea, el resultado crece el 54,4 %.
El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 659 millones, un 6,6 % por encima del generado el primer semestre del año anterior.
Entre enero y junio, Acciona generó unos ingresos de 3.570 millones de euros, el 1,3 % más.
La compañía registró un menor volumen de grandes proyectos internacionales de alto margen, aunque esto fue más que compensado por el impacto positivo del acuerdo del metro de Sídney, ha declarado el director de relaciones con inversores, Raimundo Fernández-Cuesta, en una conferencia con analistas, según recoge Efe Dow Jones.
Además, Fernández-Cuesta reiteró los objetivos para 2019 de la compañía, que incluyen un crecimiento del ebitda en términos comparables algo inferior al 10 %.
Para Bankinter, los resultados son "buenos" en términos de generación de flujo de caja gracias al cobro de la indemnización del estado australiano de Nueva Gales del Sur para zanjar las diputas por el contrato del tren ligero de Sídney.