La empresa de supermercados GM Food ha abierto 69 locales franquiciados de enero a julio de este año, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, lo que ha supuesto la creación de 260 puestos de trabajo, según ha detallado en un comunicado.

La compañía ha explicado que estas aperturas significan un aumento de 13.523 metros cuadrados de superficie de sala de ventas, y lleva a 278 el número de supermercados inaugurados en los últimos tres años.

De las 69 aperturas citadas, 30 corresponden a SUMA (3 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en Andorra, 7 en Baleares, 1 en La Rioja, 4 en la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla-La Mancha y Madrid, y 1 en Navarra).

De Proxim, son 35 centros (14 en Cataluña; 3 en Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid; 2 en Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; y uno en Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra).

Y los 4 establecimientos restantes pertenecen a la enseña SPAR, que GM Food gestiona en Barcelona (2) y Girona (2).

El grupo GM Food (antes Grupo Miquel) tiene, según sus datos, una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados.