La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato con la concesionaria Ruta del Cacao en Colombia por 10,5 millones de euros para suministrar tecnología de gestión de tráfico, así como sistemas inteligentes de transporte y de peaje.
Indra cubrirá las necesidades tecnológicas para la gestión económica de este corredor, conocido como Ruta del Cacao, que con 152 kilómetros une la capital del departamento de Santander con los principales centros de producción petrolera del país, ha explicado este martes la compañía en un comunicado.
La tecnológica va a crear un nuevo centro de control desde el que se supervisarán y controlarán de forma integrada todos los sistemas inteligentes de transporte, sistemas de seguridad y de recaudo dispuestos en la autopista, tanto en las vías a cielo abierto como en los dos túneles, los treinta y cuatro viaductos, y los cuatro peajes que incluye.
Indra ya ha implantado en Colombia su solución para la gestión integrada y centralizada de tráfico y túneles en la doble calzada Bogotá Villavicencio y en el túnel Parques del Río, en Medellín.