La operadora de telecomunicaciones belga Proximus obtuvo un beneficio neto de 273 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un incremento del 9,2 % con respecto a los 250 millones obtenidos entre enero y junio del año pasado, informó este martes la propia empresa.
La compañía explicó que el dato se debe a un resultado bruto de explotación más elevado, un menor impacto de gastos imprevistos y menos costes financieros, parcialmente compensados por mayores impuestos sobre los beneficios, depreciación y amortización.
En efecto, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 8,6 % hasta 975 millones de euros frente al mismo periodo de un año antes, mientras que la facturación cayó un 2,2 % hasta 2.828 millones de euros.
Proximus publicó también hoy los resultados del segundo trimestre, en el que el beneficio progresó hasta ubicarse en 138 millones de euros, un 9,5 % por encima de lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), avanzó un 9,2 % y llegó a 498 millones de euros, en tanto que la facturación descendió un 2,7 % hasta los 1.413 millones de euros.
La deuda neta de la empresa al cierre de junio era de 2.248 millones de euros.