Pekín, 30 jul (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con ganancias del 0,14 % evidenciando un optimismo contenido entre los inversores ante la reanudación de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
A pesar de las protestas en Hong Kong, la agencia de calificación Fitch mantuvo hoy su calificación de este centro financiero, algo que se sumó al aparente deshielo de las relaciones comerciales entre las dos principales potencias económicas del mundo para animar, aunque ligeramente, la jornada en el mercado.
Su selectivo sumó 40,09 puntos hasta situarse en los 28.146,5, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,35 %.
Todos los subíndices subieron: Servicios (+0,26 %), Comercio e Industria (+0,22 %), Inmobiliaria (+0,19 %) y Finanzas (0,06 %).
Ganó también el principal valor por peso del parqué, la tecnológica Tencent (+0,27 %).
En telecomunicaciones, una de cal y otra de arena: China Mobile avanzó un 0,45 %, pero China Unicom cedió un 0,39 %.
Entre las petroleras, también hubo cierre mixto: mientras Petrochina no registró cambio alguno en su cotización, Cnooc ganó el 0,61 % y Sinopec poerdió el 0,2 %.
Los dos principales bancos del parqué cayeron: HSBC (-0,16 %) e ICBC (-0,37 %). En el sector financiero destacó la aseguradora China Life (+1,49 %).
En el terreno financiero, uno de los motores de la economía hongkonesa, Wharf REIC tuvo buena jornada y avanzó un 2,48 % y China Resources Land, un 1,18 %, mientras Henderson Land retrocedió el 1,08 % y New World Development, un 1,24 %.