(Actualiza la EC2212 con el cierre de bolsa)
Madrid, 30 jul (EFECOM).- Siemens Gamesa se ha desplomado más del 17,65 %, la mayor caída del Ibex, tras presentar las cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que reflejan que en el tercer trimestre ganó el 53 % menos por costes de integración y reestructuración, y menores márgenes.
Tras este recorte en bolsa, la compañía ha perdido más de 1.870 millones de euros de capitalización bursátil, que ahora se sitúa por encima de los 8.700 millones de euros.
Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía, que espera cumplir sus objetivos en 2019, se intercambiaban a 12,78 euros, frente a los 15,52 euros de la víspera.
A lo largo de la sesión, los títulos han llegado a desplomarse hasta los 12,64 euros.
Con todo ello, las acciones se dejan un 17,12 % de su valor en la semana y más de un 12,59 % en el mes, aunque desde comienzos de año se han revalorizado un 20,3 %.
Por otro lado, la compañía ha negociado en el día 8,3 millones de títulos.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio (octubre a junio), Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones, el doble que un año antes.
Las ventas del grupo ascendieron a 7.283 millones, el 12 % más, mientras que en el tercer trimestre aumentaron un 23 %.
Por su parte, el beneficio antes de intereses e impuestos, o ebit, antes de PPA -acuerdo de compraventa de energía-, costes de reestructuración y de integración, fue de 159 millones en el segundo trimestre fiscal, un 1,9 % más.
Los analistas esperaban un beneficio neto de 39 millones y un ebit antes de PPA, costes de reestructuración y de integración de 168 millones, según las estimaciones recogidas por la compañía.
El margen de ebit antes de PPA, reestructuración e integración se redujo en el trimestre un 6,1 % desde el 7,3 % del ejercicio anterior y frente a unas expectativas de los analistas del 6,7 %, según recoge Efe Dow Jones.
Según ha destacado Renta 4, el margen se ha visto afectado por la reducción de los precios y por costes adicionales de ejecución en el segmento terrestre en el norte de Europa e India.
En el comunicado, la compañía explicó que el margen también se vio lastrado por un incremento de los precios de importación de componentes chinos a Estados Unidos y la volatilidad del mercado en diferentes países.