Seúl, 31 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la preocupación de los inversores por las -tensiones comerciales con Japón y arrastrada por los malos resultados cosechados por la multinacional tecnológica Samsung Electronics.
El índice referencial Kospi terminó con un retroceso de 14,13 puntos, un 0,69 %, hasta los 2.024,55 puntos, mientras que el índice tecnológico Kospi avanzó 4,54 puntos, un 0,73 %, hasta los 630,18 enteros.
En el parqué de Seúl volvió a pesar la inquietud por el contencioso que mantienen Corea del Sur y Japón, ante la posibilidad de que Tokio amplíe este viernes las restricciones que aplica actualmente a sus exportaciones de materiales clave para el sector productor de semiconductores del país vecino.
A esto se sumó la cautela ante la reunión de la Reserva Federal estadounidense, que concluirá este miércoles, así como la publicación de resultados de Samsung Electronics que reflejan una caída significativa de sus ganancias.
La multinacional surcoreana registró un desplome del 55 % en su beneficio neto del primer semestre respecto al mismo período de 2018, debido al mal momento en el mercado de semiconductores.
Las acciones de Samsung, valor de referencia del Kospi, perdieron un 2,58 %, tras el anuncio de resultados, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores el país, SK hynix, cayó un 2,53 %.