México, 31 jul (EFECOM).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles que la economía mexicana creciera un 0,1 % en el segundo trimestre del año e ironizó sobre las previsiones de los analistas que auguraban una recesión en el país: "Sorpresas te da la vida".
"Esta es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo y la intención de crear desconfianza. Nosotros no teníamos dudas, pero insistir tanto en la recesión lleva a cierta incertidumbre", aseguró el mandatario en conferencia de prensa.
La economía de México creció un 0,1 % en el segundo trimestre del año en comparación con el primero y evitó entrar en recesión, según cifras preliminares y ajustadas por estacionalidad difundidas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el primer trimestre, el PIB se redujo un 0,2 % frente al trimestre anterior y, de producirse otra contracción, el país hubiera entrado en recesión, algo que ya daban por hecho decenas de instituciones financieras.
"Se suponía que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión. Pues resulta que no. No les funcionó su pronóstico a los expertos", dijo el presidente desde el Palacio Nacional.